viernes, 30 de julio de 2010

Crónica: Love Of Lesbian + Noise Project + Undertown (Cambados, Plaza de Fefiñáns 28/07/10)

Imagen
Llevaba bastante tiempo queriendo ver a estos señores en directo, y ayer me "llegó el momento", no iba tan ilusionado porque no es un grupo que me cause un gran furor, pero hay canciones que me gustan mucho, además sus directos suelen ser muy buenos. Principalmente iba por ellos, pero recientemente he conocido a Noise Project (véase la anterior publicación) y me ha gustado un montón. A Undertown no los conocí hasta ayer, y flipé bastante, me parecieron realmente buenos, además tocaban un estilo de música que está en mi podio de gustos.

A eso de las 21:15 "aterrizamos" en Cambados. Era, relativamente, bastante tarde teniendo en cuenta que el concierto empezaba a las 22.00, pero en realidad llegamos con el tiempo perfecto porque no había casi gente esperando y además tocaban tres bandas en total incluídos Love Of Lesbian, de lo que no tenía ni idea, pensaba que era sólo un grupo como telonero y ellos mismos.

Imagen
Puntuales, sobre las 22:05, salieron Undertown, banda originaria de O Salnés que entretuvo y divirtió a mucha gente con su grunge mezclado con metal y rock progresivo. Era un grupo muy prometedor desde mi punto de vista, tenían sus toques fuertes y sus pases melódicos, todo a su justa medida. Vamos, que agradaron mucho, al menos a mí. Si no me equivoco estaban presentando su primera maqueta titulada "+18" que salió a la venta a principios de este año.

Imagen
A eso de las 23:00, después de hacer algunos pequeños cambios en el escenario aparecieron Noise Project, grupo del que ya os hablé en mi anterior post. Presentaron su segundo álbum "Asuntos que se resolven co tempo". Fue otro grupo que agradó un montón, quizás a mí más que a mucha gente, porque me gustaría remarcar la actitud de cuatro menopáusicas que no paraban de molestar cantando canciones de Lori Meyers, Love Of Lesbian y cosas por el estilo que no procedían mucho, incluso hubo una que no pertenecía al grupito este que estuvo todo el maldito concierto hablando con sus amigos y diciendo "¡Iros ya!", detalle que me pareció propio de una persona ignorante, estúpida y sin ningún aprecio hacia la música. Desde mi punto de vista estas cosas sobran en conciertos o mini-festivales. Si alguien va a coger sitio antes o cualquier cosa que no esté molestando con niñadas a la gente que le gusta escuchar (o RESPETAR) todo tipo de música. Dejando este tema de lado me gustaría decir que el directo de este grupo de Valga es "acojonante", su estilo puede parecer aburrido a mucha gente, pero estuvieron de 10. Las guitarras "rápidas" y "sucias" del post y noise rock en algunos fragmentos de las canciones son geniales. Dos canciones que destacar: "Que se pare o mundo cando me dea o sol" y "A madalena" que incluso animaron por momentos al público que iba a su bola.

Sobre estos dos grupos no tengo mucho más que decir, me gustaría hablar más, pero como de Noise Project ya hablé y a Undertown los descubrí ayer mismo no podría escribir nada que no se hiciera repetitivo.
Hablemos ahora un poco del concierto de Love Of Lesbian...

Sobre las 00:00, más o menos, terminó la penúltima actuación y volvieron a hacer algún que otro cambio en el escenario, ninguno significativo. Unos minutos después, comenzó a oírse la intro que abre los conciertos de Love Of Lesbian habitualmente, un tema del último disco de la banda francesa M83.

Comenzaron a escucharse las primeras notas de "Allí donde solíamos gritar" al poco tiempo, una de los mejores canciones de la banda para mucha gente, entre la que me incluyo. Esta canción terminó de una forma bastante peculiar, el grupo la enlazó con "Por qué te vas", tema interpretado en el año 74 por Jeanette Dimech. A continuación el concierto siguió con "Las malas lenguas", "Mi personalidad", "1999", "Club de fans de John Boy", "El ectoplasta", "Noches reversibles", "Música de ascensores", "Incendios de nieve" y "Los colores de una sombra" (creo que el orden está bien). De estas canciones no hay ningún detalle curioso que destacar, asique proseguimos: La siguiente canción fue "Me amo", la cual fue presentada de una forma bastante peculiar, en la que Santi Balmes citó algo así como: "Esta canción está dedicada a aquellas personas que cuando se miran al espejo se sienten como Iniesta".

Pulsa aquí para continuar leyendo esta entrada...