lunes, 5 de julio de 2010

Noticias breves: "Vídeos" (Pearl Jam, KoRn, Apocalyptica)

Imagen
Lo más destacable de este semana respecto a vídeos ha sido sin duda: Pearl Jam (vídeo oficial), KoRn (directo en Jimmy Kimmel) y Apocalyptica (videoclip). Como no quiero profundizar mucho en cada uno de los vídeos, ya que la gente lo que quiere es verlos, supongo, sólo pondré una breve descripción y/o comentario.

Pearl Jam "Amongst The Waves": Es el tercer vídeo del grupo (de su último álbum). El tema pertenece a su último disco hasta la fecha, "Backspacer". Según podemos ver en las imágenes del vídeo (sobre todo las finales), el grupo nos trata de concienciar de la forma que pueden de los desastres que están haciendo los humanos sobre la Tierra, concretamente y en este caso sobre los mares, océanos, ríos, lagos... Si no me equivoco, las imágenes del final hacen referencia al desastre natural que se está produciendo en el Golfo de México.

Es bastante agradable de ver, ya que combina imágenes de espacios acuáticos naturales con otras del grupo en directo (es más, la canción que pone sonido al vídeo también está grabada en vivo). Os lo dejo a continuación.



KoRn "Let The Guilt Go" y "Oildale (Leave Me Alone)": KoRn acudieron el pasado 1 de julio al "late-night" de Jimmy Kimmel para presentar su nuevo disco "KoRn III: Remember Who You Are". Tocaron dos canciones del disco que está previsto que salga a la luz el próximo martes 13 de julio (buena fecha, sí), aunque se haya filtrado ya en innumerables páginas de Internet.

En los dos vídeos vemos a unos KoRn algo madurillos ya pero con un espíritu bastante joven pese a todo. En general la actuación es bastante buena, aunque en "Oildale" a Jonathan Davis quizás se le va un poco la voz en algunos momentos y bueno, me parece un poco de mala leche no captar más la esencia del guitarrista rítmica, que aunque sólo participe en algunos directos del grupo sigue siendo un miembro más... Si os fijáis en los vídeos, este individuo está atrás de todo, prácticamente escondido. Los vídeos:

"Let The Guilt Go":



"Oildale (Leave Me Alone)":



Y por último, os traigo el último vídeo de Apocalyptica: "End Of Me". La canción pertenece a su último disco, "7th Symphony", que tiene como fecha de lanzamiento oficial el 23 de agosto (que aún queda, vamos).

Como sabéis, este grupo es muy asiduo a hacer versiones de otras bandas y/o invitar a otros artistas a participar con ellos, y bueno, esta canción no iba a ser menos. El colaborador en ella es Gavin Rossdale, miembro de la banda de rock alternativo/grunge Bush, grupo que triunfó en los 90s, se separó en el 2002 y ha vuelto este año.

La canción a simple vista está bastante bien, suena mucho mejor que la nueva mierda canción de Bush. Podría definirse en este caso como "hard rock", por el sonido de la batería y las melodías de los violonchelos. A Gavin Rossdale no le falla la voz, aunque su cara no sea la misma "de siempre", por las arrugas y eso, sigue teniendo una voz genial, que esperemos que no desperdicie en el próximo disco que tiene previsto estrenar con su banda este año.

El vídeo podéis verlo pinchando AQUÍ. No lo puedo enlazar porque está la inserción de YouTube desactivada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario