lunes, 5 de julio de 2010

Confirmado: Muse y Arcade Fire en Santiago de Compostela (Xacobeo 2010)



Lo que se rumoreaba estos días ha cogido forma finalmente. Los británicos Muse y los canadienses Arcade Fire tocarán en Santiago de Compostela este verano. Muse lo hará primero, el 27 de agosto, y los de norteamérica los harán el 5 de septiembre, estos últimos encabezando el cartel del MTV Galicia.

El emplazamiento elegido ha sido el Monte do Gozo y las entradas para Muse serán de 40 euros en taquilla y de 30 en venta anticipada según anuncian en su página oficial. Las entradas para Arcade Fire serán en un principio gratuitas según se puede leer en diversas páginas web, ya que el festival en el que van a actuar no tendrá ningún coste.

Los conciertos, organizados por el Xacobeo, aspiran a concentrar a 60.000 personas (cosa que sinceramente no veo nada difícil con Muse...) y vendrán después de las actuaciones de míticos como Mark Knopfler, Patti Smith, Public Enemy o Motörhead... Desde luego, las palabras que al inicio del programa Xacobeo en el que proponían una "descentralización de la programación" creo que se están cumpliendo.

Me da que este verano va a ser muy productivo y uno de los mejores en Galicia desde hace mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario