domingo, 11 de julio de 2010

Pearl Jam se darán un tiempo indefinido después de su último concierto celebrado en Portugal

Imagen
Ayer, sábado 10 de julio, se celebró en Portugal la "tercera parte" del festival Optimus Alive! en el que participaban (ese día), además de Pearl Jam, otros grupos como LCD Soundsystem, Gogol Bordello, Gomez, Crookers o Peaches (era el peor día en cuanto a cantidad-calidad, sinceramente).

En el concierto de Pearl Jam, después de que la banda acabara de tocar el tema "In Hiding" tras una ola de aplausos y gritos, se escuchó un "Hola, Lisboa", era Eddie Vedder, empuñando su folio con traducciones ya característico en muchos conciertos. Después de unos segundos de saludos y demás "muecas" y tras escuchar a Eddie decir que "el portugués es muy difícil" comenzó a escucharse el pequeño discurso del vocalista, que decía lo siguiente:

"Gracias por asistir a nuestro último show. No será el último para siempre pero será el último que daremos en mucho tiempo."


Después de estas palabras y de un silencio roto por silbidos, Eddie cambió de tercio y volvió a hablar en inglés sólo para decir algo así como: "Pero no importa, nos lo estamos pasando bien y no sabemos si esto se volverá a repetir".

A continuación, comenzaron a sonar los primeros acordes de "Unthought Known", una de las mejores canciones de su último disco (gusto personal). Y bueno, así se quedó la cosa, sin más palabras al respecto, sin más explicaciones ni nada.

Y ahora yo me empiezo a hacer preguntas que probablemente pueda responderme a mí mismo. La única fácil de responder es: ¿Por qué este hiato inesperado? Aparentemente hay una fácil respuesta: a pesar de que la gira de este disco no durara lo que se dice mucho, tenemos que recordar que Soundgarden han vuelto este año y tienen planeado dar algún que otro concierto... ¿Cuál es la consecuencia? Pues básicamente que Matt Cameron es uno de los miembros "originales" (vale, antes estuvo Scott Sundquist, sí) de la banda, y supongo que tendrá que trabajar también con ellos después de su vuelta. Además, supongo que el grupo querrá descansar un poco para volver con las pilas recargadas, pero lo malo es que no sabemos cuanto tardará en cargarse la batería de esas pilas... No creo que les apetezca buscar otra vez a un nuevo baterista, ya que Matt Cameron es el que más años ha aguantado con el grupo.

Veremos como se tercia esta asquerosa espera... Me gustaría imaginarme que cuando "vuelvan" de nuevo pueda verlos en directo, ya que el concierto del que os estoy hablando era uno de mis planes de verano que se fue al garete por diversos motivos. Quizás nunca llegue a ver a mi grupo favorito, probablemente gente con más dinero, medios, permisión y suerte me pasará por encima diciendo que ya los vió y todo eso, cosa que no me hará mucha gracia. La cuestión, enfocándome en mí mismo, es que he perdido una oportunidad más, y lo peor es que esta oportunidad era todavía más valiosa, no he tenido la suerte ni de ir al BBK Live tampoco, pero que se le va a hacer...

Como me decía ayer un hombre de unos treinta años ya: "por mucho que cambies de estilo por culpa de la sociedad, la ilusión y el espíritu de la música estará siempre en tu corazón, no en tu pelo largo, barba o camisetas."

2 comentarios:

  1. Soy fan de Pearl Jam pero, viendo la mierda de disco que han sacado...es un precio justo que vuelva Soundgarden sacrificando a los irreconocibles Pearl Jam.

    ResponderEliminar
  2. El nuevo disco de Pearl Jam es una obra de arte. Es realmente bueno y no tiene nada que envidiar a muchos discos del 2000 en adelante. Las letras son geniales, el estilo sigue siendo el mismo de siempre pero quizás algo calmado (eso de cumplir años y madurar, ya sabes). Aún así, me parece muy bien que haya vuelto Soundgarden, pero si criticas el último de Pearl Jam no sé que opinarás del último en solitario de Chris Cornell, deberías de preocuparte más por Cornell.

    ResponderEliminar