miércoles, 8 de febrero de 2012

Unicornibot lanzan "Dalle!" en marzo y se van al Primavera Sound


Nuestros paisanos Unicornibot lanzarán el próximo jueves 1 de marzo su segundo LP de estudio bajo el título de "Dalle!". Será un álbum formado por diez cortes instrumentales entre los que se encuentran canciones como la ya conocida "Abril-Cerral", "Dalle Que Non Mira" (presentada en algunos de sus últimos directos), "Perro Termómetro" o "Gol De Chico", esta última una casi clara alusión al futbolista genovés. El disco ha sido grabado en directo en los estudios Brazil de Madrid con la ayuda de Javier Ortiz.

La portada del sucesor de "Hare Krisha" (2010) está recibiendo las últimas pinceladas por parte Xose L. García (blog) que ya ha unido fuerzas con el grupo en el anterior trabajo y que además ha diseñado las camisetas oficiales de la banda (os podéis hacer con una a través de un mail a unicornibot@gmail.com). Por otro lado tenemos a David Tombilla y Borja Fernández, fotógrafos encargados de ponerle cara a todos estos momentos de lucidez del grupo; han trabajado con ellos en las imágenes promocionales, que suponemos que saldrán a la luz en su totalidad en no mucho tiempo.

Pero... no acaba aquí la cosa. Los cuatro jinetes de plata han sido elegidos para tocar en el Primavera Sound de este año (¿mejor festival nacional del año junto al Azkena y Sonisphere?), compartirán cartel con Refused, Napalm Death, Lisabö, Mudhoney, Melvins y muchos más grupos nacionales e internacionales de traca.

Así de bien comienza el año para Toño, Gayoso, Guille y Gon. Si las predicciones no fallan 2012 será un año que les hará pasar a los anales (van con segundas, pero tiene sentido) de la música experimental nacional, o por lo menos se alzarán con un trofeo espiritual de músicos PTV's que nos representan fuera de la comunidad. Nos corroe la envidia y nos la pone dura como una piedra (esto también tiene lógica, tranquilos) a partes iguales.

Os dejamos con "Perro Termómetro", primer tema de los dos que nos han dejado catar hasta la fecha:


Próximos conciertos:

MARZO
16 marzo: Bar Labranza (Bueu) (con Lendrone)
17 marzo: Sala Filomatic (Coruña) (con Lendrone)
23 marzo: La Faena II (Madrid)
24 marzo: Sala Red (Ourense) (con Haecceidad)

ABRIL (cerral!)
6 abril: Liceo Mutante (Pontevedra)
7 abril: La Iguana (Vigo)
27 abril: Sala The Class (Gijón)
28 abril: Por determinar (Valladolid)
11 mayo: Por determinar
31 mayo: Primavera Sound (Barcelona)

No hay comentarios:

Publicar un comentario