miércoles, 8 de febrero de 2012

El disco de Storm Corrosion saldrá en abril


Muchos lectores de este blog no sabréis todavía que se esconde bajo el nombre de Storm Corrosion, pues bien, os lo explicaremos de una forma sencilla. Bajo ese "alias" están dos de las mentes más exitosas del rock/metal progresivo actual: Steven Wilson (Porcupine Tree) y Mikael Åkerfeldt (Opeth), ambos con carreras de más de veinte años en sus grupos originales y con pocos altibajos en ellas.

El proyecto que los une desde unos cuantos meses y con el que grabarán un álbum de estudio es descrito por los propios músicos como "la parte final de la saga que conforman 'Heritage' y 'Grace For Downing' de Steven Wilson", ambos del pasado año. Si echamos la vista atrás tenemos ante nosotros dos de los mejores discos del 2011 y dos trabajos con una fuerte carga de improvisación y experimentalidad unidos fielmente al rock progresivo. Siendo esto así y teniendo en cuenta las declaraciones de estos "peces gordos" ("el sonido puede ser descrito como orquestral, ambiental, épico pero nada nuevo para vuestras orejas") será una especie de tercera fase que completará un ciclo musical para ellos. Podemos comenzar a especular de su sonido y quizás dar en el clavo: unos Opeth empujados por la electrónica más oscura y ambiental, Steven Wilson llevado al rock progresivo más duro bajo la mano de King Crimson, quién sabe. Solo podemos afirmar que lo que saldrá de ahí no va a ser "moco de pavo", y más sabiendo que Gavin Harrison pondrá la "samba" al asunto con sus baquetas. El 23 de abril saldremos de dudas.

El LP saldrá a través de Roadrunner Records, todavía no sabe el nombre de ningun tema ni el número de canciones que contendrá (suponemos que unas ocho-diez como mucho), simplemente tenemos algún que otro detalle oculto escondido bajo esta imagen subida en Facebook, la cual podría ser la portada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario