sábado, 17 de diciembre de 2011

Analizando..."Frogstomp" (Silverchair)


Sí, ya sé que llevo mucho tiempo inactivo, pero esta vez traigo un disco interesante.

Por si no habéis oído hablar de esta banda antes, cabe empezar diciendo que se ha convertido en una de las más aclamadas en el panorama musical australiano y neozelandés gracias al rápido éxito de sus tres primeros trabajos.

"Frogstomp" salió al mercado en 1995, cuando los miembros de este power-trío contaban únicamente con 15 años de edad, lo cual es un gran mérito por su parte ya que mostraron gran talento y personalidad a pesar de sus años.

Este trabajo supuso ya el gran salto a la fama de la banda a nivel nacional y poco después su reconocimiento en los Estados Unidos además de que la prensa los llegó a comparar con los grandes del grunge, llegando a actuar incluso en la gala de los MTV Video Music Awards en el mismo año de su debut.

Como iba diciendo, su primer disco muestra un sonido increíblemente contundente y maduro, a pesar de que ambos rasgos se verían más marcados en su segundo trabajo, "Freak Show", de 1997.

Entre sus 12 temas podréis encontrar los singles "Israel's Son", "Pure Massacre" y "Tomorrow". El parecido con los grandes del género se hacen visibles en la fuerza de los instrumentos, y por supuesto de la voz del líder y principal compositor de la banda, Daniel Johns, cuyas letras se centran en temas como el odio, la muerte o la guerra.

Otros temas a destacar aparte de los singles son "Suicidal Dreams" y "Shade". Ambas son canciones sencillas que contrastan delicadeza e ira a través de la distorsión y una voz desgarrada.

Junto con su sucesor, este disco es muy recomendable para todos los interesados en el sonido grunge, y también da a entender que fue un estilo que ha dado buenas bandas tanto fuera como dentro de Seattle.

Así que aquí os dejo con el tema que da inicio a este increíble debut:

1 comentario:

  1. Muy buen disco. Una pena que el grupo se haya convertido en semejante mierda... Sus primeros álbumes son geniales.

    ResponderEliminar