miércoles, 19 de octubre de 2011

The Stone Roses vuelven a la carga 15 años después


Como hemos podido observar a lo largo de los cinco últimos años, las reuniones de grupos que añoran su pasado han sido bastante abundantes, y dentro de muchos estilos. Parece que con el paso de los años se añoran esos tiempos mozos en los que se hacía música que llenaba "con cuatro cosas" comparado con lo que se puede llegar a crear ahora mismo teniendo simplemente un ordenador en casa.

A mediados de los 80s la banda británica The Stone Roses aterrizaban en el mundillo para quedarse (o eso parecía). En 1984 dieron sus primeros pasos y cinco años después -no antes sin sacar a la luz unos cuantos sencillos- lanzaron su primer disco titulado homónimamente. Este LP estructuraría la mitad de su discografía, ya que "Second Coming" (1994) pondría punto y final a sus creaciones de estudio.

A pesar de ser una banda con una discografía tan escasa, dos "simples discos", han creado escuela dentro del género "britpop", poniendo los cimientos de éste con canciones como "I Wanna Be Adored", "She Bangs The Drums", "Love Spreads" o "Fools Gold" que posteriormente se transformarían en himnos y servirían a bandas como The Charlatans, The Verve, Suede o Blur (curiosamente casi todas formadas en 1989, año de salida del debut de Stone Roses) para continuar el legado de pop/rock británico.

Cumpliendo con los 15 años de la separación de la banda, en pleno 2011, podemos anunciar que la banda del más que conocido Ian Brown ha vuelto. Ayer mismo se anunciaba en una conferencia de prensa en Londres, es oficial, han vuelto, y con su formación original!

Por el momento sólo hay dos fechas confirmadas para su regreso: el 29 y 30 de junio del 2012. La idea de sacar nuevo disco y hacer una gira mundial está pendiente, todavía no es algo seguro pero sí posible. Os seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario