sábado, 22 de octubre de 2011

R.E.M. publica su último single...

Tras anunciar su separación el mes pasado, la banda estadounidense planea publicar un álbum recopilatorio en el que harán una retrospectiva a toda su carrera, desde su EP "Chronic Town" de 1982 hasta su último álbum "Collapse Into Now", publicado en marzo de este mismo año.

Dicho recopilatorio se llamará "Part Lies, part Heart, part Truth, part Garbage 1982-2011", título sacado textualmente de las palabras que Peter Buck, guitarrista de la banda, usó para definir la música de R.E.M. durante una entrevista.

Aquí tenéis la portada:

Será un álbum doble (al igual que el anterior grandes éxitos "In Time: the Very Best of R.E.M. 1988-2003") y contendrá 40 canciones, desde sus primeros trabajos con la discográfica independiente I.R.S. Records, hasta sus otros 10 álbumes con Warner Bros. Records, además de tres temas inéditos de los cuales uno fue publicado como single el pasado Martes 18 y supone el 65º de su carrera.

Se titula "We all go Back to where We Belong", y es una canción muy calmada en la que podemos apreciar el desgaste en la voz de Michael Stipe, así como una preciosa sección de cuerda similar a las que sonaban en trabajos como "Out of Time" o "Automatic for the People".

Personalmente la canción no está del todo mal, aunque suena demasiado apagada (sobre todo por la batería). De todos modos no deja de ser una bonita nota de despedida, como bien da a entender el título ("todos volvemos al lugar de donde venimos").

Para acabar deciros a los interesados que el recopilatorio saldrá el 15 de Noviembre y que, por el trailer que apareció en youtube a principios de este mes como adelanto, parece que la separación es definitiva (esperemos que no sea mera palabrería).

Aquí os dejo con el video, cuyo único contenido es un primer plano de la actriz estadounidense Kirsten Dunst (a la que conocemos todos por su papel de Mary Jane en "Spiderman"):

No hay comentarios:

Publicar un comentario