martes, 25 de octubre de 2011

Srta. Glitter Rock: "The Damned"


Cuando pensamos en "punk" se nos viene a la cabeza el cuero, las tachuelas y crestas de colores, que es lo que nos han metido entre ceja y ceja. Pero en realidad, antes de que Sid Vicious empezase a escupirle al público y patentase las cruzadas de cuero como uniforme oficial, el punk era una manera de expresión personal y de hacer lo que te daba la santa gana.

Creo que estaría bien empezar mis crónicas con esta banda a la que le guardo tanto cariño, se trata de "The Damned", con la hipnótica voz de Dave Vanian y su look de vampiro con clase, Rat Scabies, quien para muchos es una influencia como batería, y Captain Sensible a la guitarra. Ellos tres son los que han permanecido siempre en la banda a pesar de haberse separado varias veces.

Mamando de The Stooges, New York Dolls y demás grupos del rock y de glam de los 70 han pasado desde el mas puro punk77 hasta el gothic rock siempre con elegancia y sobradez, dejándonos una discografía que no tiene desperdicio.

Sólo les hizo falta "New Rose", su primer single en 1977 para enganchar al público.



"Love Song" es lo que se dice una canción redonda.



De su época más gótica en los 80, con distorsionadores y órganos elijo "The Shadow Of Love" del disco "Phantasmagoria".



Y por último, quiero destacar que en 1995 Dave Vanian nos regaló "Big Beat Presents David Vanian And The Phantom Chords", bajo mi punto de vista un discazo que sacó con su nueva formación "The Phantom Chords".

No hay comentarios:

Publicar un comentario