jueves, 20 de octubre de 2011

John Zorn y Mike Patton nos traen la Navidad a casa


El polifacético Mike Patton vuelve a unir sus dotes creativas con el saxofonista John Zorn para lanzar un single navideño en vinilo de 45 rpm. En éste se incluirán las versiones de "Chestnuts Roasting On An Open Fire" (cara A), también conocida como "The Christmas Song", de Mel Tormé y Bob Wells y "Santa’s Workshop" (cara B) versionada únicamente por Zorn.

Gracias a Internet y sus maravillas ya podemos escuchar "The Christmas Song" al completo a través de YouTube (abajo os la dejo). En este tema Patton se introduce en una especie de jazz-swing clásico acompañado por unos instrumentos que nos meten de lleno en un salón ("lounge") de los años 50s. La interpretación es magistral, no hay nada que rechistar al "Dios" Mike y su facilidad para meterse de lleno en cualquier estilo musical sin presentar ningún altibajo.

Estos dos singles forman parte de "A Dreamers Christmas", el último LP de J. Zorn con temática navideña exclusiva. Lo podéis adquirir por iTunes o a través de la página de Tzadik Records.

1 comentario: