miércoles, 21 de septiembre de 2011

R.E.M. se separan... ¿para siempre?


Después de más de 30 años de dedicación a la música y de 15 discos de estudio la más que mítica banda R.E.M. se separa. Así se ha anunciado hoy a través de un escrito en la página web oficial del grupo (http://www.remhq.com/news_story.php?id=1446).

Su último disco, "Collapse Into Now", supuso para muchos una vuelta a sus orígenes y para otros tantos un simple trabajo más de unos R.E.M. que ya perdieron la emoción después de los años 90s. De todas maneras, el grupo cobró una gran importancia dentro del rock alternativo desde la salida de su "Out Of Time", de 1991. Con "Losing My Religion" y "Shiny Happy People" se alzaron en la cabeza de las listas de todo el mundo, llegando a ganar tres grammys en 1992.

31 años, que se dice poco. Quizás sean los suficientes como para abandonar la música, o no... ¿Existe realmente alguna edad para hacerlo? Eso es cuestión de cada uno. Lo que sí es verdad es que cada uno seguirá su camino con proyectos personales y cosas por el estilo, con abandonar la música me refería al grupo en conjunto.

Veremos que pasa en los próximos años, yo digo que volverán en unos años, lo podría hasta afirmar. Lo típico: concierto de reunión en un intervalo de un par de años, cada uno a su bola y después si eso material nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario