miércoles, 21 de octubre de 2009

El nuevo DVD de Metallica... mágico

Imagen
El pasado lunes (día de 19 de octubre) se estrenó el nuevo DVD de Metallica en directo bajo el nombre "Français Por Une Nuit". Fue filmado en el Arena de Nimes, un lugar precioso y casi perfecto para dar un concierto (recomiendo la ciudad, yo tuve la oportunidad de visitarla). El escenario del vídeo incluso puede recordar al Coliseo de Roma, ya que la estructura del recinto es muy similar.

Todo el material fue grabado el 7 de julio, en el concierto que ofrecieron en la ciudad.

La lista de canciones es perfecta para el momento, contiene clásicos de la banda, sobre todo, y un par de canciones recientes como "All Nightmare Long" o "Broken, Beat & Scarred", entre otras. Tampoco se olvidaron de "Stone Cold Crazy" (originaria de Queen), la cual fue incluída en el recopilatorio "Rubáiyát: Elektra's 40th Aniversary" de 1990 y en el álbum Garage Inc., donde también hacen versiones de otras bandas como Motörhead, Lynyrd Skynyrd o Black Sabbath.



Respecto a lo poco que he podido analizar del concierto sólo puedo poner una pega: la voz de James no estaba perfecta esa noche, hay algunas pegas en ese asunto, lo demás genial, calidad de sonido y audio perfectas y puesta en escena, ídem. Además, contaban con la ventaja del escenario de 360º, en el cual pueden presenciar el concierto sin problemas las personas que se pongan a un lado o a otro de la plataforma, "técnica" que también utiliza U2, pero de una forma más extravagante, por así decirlo.

También está a la venta el DVD en una edición especial que contiene un disco Blu-Ray, un folleto de 16 páginas, una camiseta, una copia del Death Magnetic y fotografías inéditas, todo dentro de una caja negra que simula la forma esférica del anfiteatro romano.



La compra sólo se puede realizar en tiendas francesas o en la página oficial de Metallica, por el momento. Aunque en internet podrás encontrar el concierto casi sin problema para descargar.

1 comentario:

  1. Metallica sublimes como siempre, pero sigo diciendo que Lars Ulrich no está a la altura de las circunstancias... nunca...

    ResponderEliminar