sábado, 17 de octubre de 2009

El rock de los 90's se dio un paseo por Los Ángeles

Imagen
El pasado día 6 de octubre Pearl Jam hicieron una actuación un tanto especial en Los Ángeles, en el Gibson Amphitheatre, que sin duda pasará como día inolvidable para todos los asistentes al concierto  y para las personas que vivieron la década de los 90 en pleno auge. 

Nada más y nada menos que Jerry Cantrell (Alice In Chains) y Chris Cornell (Soundgarden, Audioslave), se unieron al concierto interpretando dos canciones (o más bien, dos clásicos de la pasada década). El primero en entrar fue Chris, el cual interpretó junto a sus ex-compañeros de la banda tributo a Andrew Wood, Temple Of The Dog, el tema "Hunger Strike" de forma espléndida. Los gritos típicos de Chris seguro que emocionaron a más de uno.

Imagen

La siguiente aparición fue la de Jerry, de forma bastante "súbita", ya que se subió casi al final del concierto, cuando la banda estaba cerrando con "Alive", para tocar unos acordes (¡y qué acordes!) y un solo. Hizo de sustituto a McCready durante unos minutillos y puso la guinda al concierto, sin ninguna duda. 

Un concierto en el que seguro que brotaron lágrimas de nostalgia y en el que reinó la alegría de sus asistentes, jóvenes y no tan jóvenes probablemente. Veintiséis canciones hicieron la delicia de todos los paladares con clásicos y no tan clásicos con "special guests".

Según la revista RollingStone también estuvieron presentes en ese concierto Kim Thayil (ex-guitarrista y fundador de Soundgarden) y Ben Shepherd (ex-bajista y también fundador de Soundgarden y roadie de Nirvana en su tiempo).

Imagen

Sin duda, en el concierto mucha gente se volvió a acercar a su joventud o niñez. Será un momento que nunca olvidarán y que probablemente tarde en volver a repetirse. También formó parte del show Ben Harper, el conocido músico estadounidense, gran amigo de Eddie Vedder y del resto de la banda. 

Por lo que se puede ver en los vídeos que os dejo a continuación, fue todo un éxito. A pesar de que el "vendido" Chris Cornell sea odiado por mí y por mucha gente más desde que sacó su álbum con Timbaland, sigue teniendo una voz de carajo, la cual ha desperdiciado haciendo electropop. Una pena, la verdad. Vídeo "Hunger Strike":

 

(Destaco notablemente el grito de Chris del final, minuto 4:24-4:37, es impresionante, no ha perdido para nada su voz). 

Vídeo "Alive":

 

  (Tan sólo he puesto el fragmento en el que sale Jerry Cantrell sustituyendo a Mike, ya que los otros vídeos eran quizás un poco largos y con calidad bastante mala).

1 comentario:

  1. La verdad, apesar de todo el tiempo que haya pasado, y de como ha torcido su carrera Chris Cornell, poder disfrutar en directo de " Hunger Strike " Con los mismos musicos que la compusierónb, ya justifica para mi con creces el precio de la entrada .
    Poder atrapar de nuevo un pedazo de tu vida, en este caso mi adolescencia, y el paso a la madurez por un instante, se me saltan las lagrimas solo de pensarlo . Cuanto añoro aquel tiempo, y para nada soy un tipo pesimista o que se regocije en el pasado, pero aquellos años fueron magicos, salvajes, y desde luego de un legado musical solo comparable a la explosión del rock en los 60 y 70 .
    P.D El tema " Long Gone " Del album de Chris Cornell con el insufrible Timbaland, me parece una buena canción pese a todo, del resto mejor, ni hablemos, un saludo .

    ResponderEliminar