martes, 8 de septiembre de 2009

PiL vuelven a los escenarios en diciembre

Jerry Cantrell

El título de esta entrada lo dice todo: Public Image Ltd. (PiL) vuelven a tocar en directo. Así se hizo público en su página oficial y así ha llegado a todos los suscritos a la información por correo que John Lydon ("Johnny Rotten") tiene en su página web

 El grupo que el cantante de los Sex Pistols formó a finales de los 70 y con el que estuvo en activo hasta 1992 se reúne de nuevo. El "letargo" del que habló Lydon cuando decidió disolverla ha durado ya 17 largos años y ahora, de golpe y porrazo, volverán a subirse a un escenario. 

Johnny no estará solo; se junta con Lu Edmonds (guitarra), Bruce Smith (batería) y Scott Firth (bajo). Las fechas anunciadas por la banda son las siguientes: 

- Birmingham, 02 Academy, December 15th 2009 
- Leeds, 02 Academy, December 16th 2009 
- Glasgow, 02 Academy, December 18th 2009 
- Manchester, Academy, December 19th 2009 
- London Brixton, 02 Academy, December 21st 2009 

Es más que probable que el dinero tenga mucho que ver con esta reunión ya que Rotten es propenso a realizar estos, llamémosle, "eventos" (recordemos el Filthy Lucre Tour con los "Pistols"). Sin embargo, no hay que restarle importancia a que uno de lo grandes grupos del rock alternativo de los 80 vuelvan a sonar en un escenario. Espero que al menos se parezca un poco a esto:

6 comentarios:

  1. Resulta que justo la semana pasada un amigo de mi padre me trajo un disco de ellos.

    No conozco el título pero si me gustaría destacar el tema This is not a love song.

    Buena noticia que vuelvan a escena.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, de esa canción que mencionas hay una versión en el Emule en directo que no se parece mucho y es muchísimo mejor que la versión de estudio, pero bueno, ambas son muy buenas.

    ResponderEliminar
  3. pues a mi este grupo me gusta bastante, soy muy seguidora de John Lydon. Me encantan las canciones flowers of romance, public image y rise.

    ResponderEliminar
  4. A mi siempre me encantó Annalisa, tiene una fuerza acojonante

    ResponderEliminar
  5. son1banda brutal,tokan en el fib2010.para kien no los konozka,los rekomiendo,ante todo los3primeros diskos.PUNK DEMENCIAL.....

    ResponderEliminar
  6. ahora mismo los estoy oyendo mientras escribo esto.la vuelta de los pistols fue x la pela,ellos lo admitieron,pil es diferente,es su creacion y vaya,si no me atropella1trolebus,en elFIB estare.ya vi a los pistols en madrid y flipe,kon pil sera igual.los sigo desde ke tenia16años,tengo38ahora.si hasta tengo diskos suyos originales en kassete.Salud y punk.

    ResponderEliminar