jueves, 17 de septiembre de 2009

"Black Gives Way To Blue", más adelantos...

Imagen
El nuevo álbum de Alice In Chains, "Black Gives Way To Blue", saldrá exactamente dentro de 11 días. Después de poder saborear algunas canciones del disco con los primeros singles que dieron a conocer los miembros del grupo ("A Looking In View" y "Check My Brain"), ya podemos hacernos una perspectiva general de lo que será el álbum, ya que han "prestado" a todos sus fans un sample de unos cinco minutos en el que se muestran un par de segundos de cada canción. Como mucha gente se esperaba el disco va a ser digno de enmarcar.

Claro está que sin Layne Staley en el grupo ya no es lo mismo, quizás diría que no son nada ya, pero esto es una gran excepción. William DuVall, el sustituto de Layne desde 2006 está sorprendiendo bastante, por lo menos a mí. Además de tener bastante similitud en la voz con Staley es un compositor bastante bueno, y no presume de estar sustituyendo a su compañero ya fallecido, que fue un icono en los años noventa, y uno de los que extendió el género "grunge" por todo el mundo (sí, ya sé que Alice In Chains se acerca más al heavy metal, pero sus letras y muchos riffs pertenecían claramente a los conocido como "música grunge").

Como os decía al comienzo de la publicación, han hecho un pequeño sample con todas las canciones del nuevo disco. Os dejo un vídeo con todos los fragmentos para abrir boca, y de paso podéis comentar que os parecen estos primeros pasos.



Destaco, sobre todo, "Black Gives Way To Blue", canción que da nombre al álbum, la cual ya he podido escuchar en YouTube, en directo, eso sí, y me ha impresionado muy gratamente. Es una balada, la cual interpreta principalmente Jerry (en directo por lo menos) con los coros de DuVall, lo cual da un aire más cercano aún a Layne, y nos acerca vagamente a los años noventa y a ese Unplugged tan "oscuro" de A.I.C.

A continuación, os dejo el último vídeo (oficial) que han sacado estos chicos. Corresponde al tema "Check My Brain", el cual ya es bastante conocido para la gente que siguió a pasos minuciosos la salida del álbum, ya se filtró en internet hace algún tiempo. Es el segundo vídeo después de "Looking In View". La canción tiene un sonido muy pulido y el vídeo tiene toques que recuerdan bastante a "Them Bones" y "Would?", dos hits de la pasada década.

1 comentario:

  1. um... oye, una sugerencia.
    Ya que el blog es de música, porque no le pones un reproductor en la columna de la derecha?
    Quedaría bien.

    ResponderEliminar