sábado, 20 de agosto de 2011

Analizando..."Blind Melon" (Homónimo)

Publicado en 1992 tras firmar con Capitol Records, y con el mismo productor que había trabajado con Pearl Jam. Este álbum no obtuvo demasiadas ventas inicialmente, hasta la publicación del single "No Rain", que es también su canción más conocida.

Gracias a la rápida difusión de este single el disco debut de la banda consiguió vender más de 4 millones de copias y permitió a la banda participar como teloneros de bandas como Soundgarden o los Roling Stones además de una gira propia.

Esta buena racha de conciertos, por desgracia, sería interrumpida por los problemas de drogadicción por parte del vocalista Shannon Hoon.

A pesar de los problemas internos relacionados con las drogas por parte de su líder, la banda demostró desde el primer momento una gran personalidad y compenetración entre sus miembros.

Su música se caracteriza por una mezcla entre rock, funky, algunos toques sureños y psicodélicos, y alegres melodías pop bien interpretadas por la personalísima voz de Hoon.

Además del single "No Rain", y entre las otras 12 canciones que componen el "tracklist", se encuentra el anterior single "Tones of Home" y los dos posteriores: "I Wonder", en cuyo videoclip aparecen los miembros de la banda tocando en un campo embarrado; y "Change", la primera canción compuesta por Hoon y de cuya letra se extrajo un fragmento para figurar como epitafio en la tumba del vocalista.

En cuanto a su aportación al rock alternativo, esta banda sin duda ha demostrado tener una gran personalidad y frescura, además de su carácter alegre y optimista en contraste con la música grunge que se encontraba en pleno apogeo en aquella época.

Aquí os dejo con "I Wonder", de la cual cabe mencionar que en su versión de estudio cuenta con una introducción acústica que no aparece en la versión del vídeo. Disfrutadlo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario