sábado, 6 de agosto de 2011

Analizando..."Core" (Stone Temple Pilots)

Después de un par de semanas de descanso vuelvo para hablaros del debut de este cuarteto californiano.

"Core" fue publicado en Septiembre de 1992, cuando la música grunge se encontraba en pleno auge tras la llegada al éxito de bandas como Pearl Jam, Soundgarden, Alice in Chains y Nirvana.

Esta banda fue clasificada dentro de este estilo de música a pesar de no proceder de Seattle, como las bandas antes mencionadas. Su sonido, sobre todo en este disco, está muy influido por el hard rock, y se caracteriza principalmente por la potente voz de Scott Weiland. Es un trabajo lleno de riffs potentes con guitarras bien elaboradas y bases robustas, bien condimentadas por su impecable producción.

Ejemplos de esta descripción son grandes temas como su primer single "Sex Type Thing" y otras como "Wicked Garden" o su canción más conocida, "Plush", ganadora del premio Grammy a la "Mejor Actuación de Hard Rock".

Pero no todo es caña en este álbum, ya que también hay lugar para canciones acústicas como "Creep" o la instrumental "No Memory". Ésta última sirve de introducción para la canción "Sin", una canción pesada, oscura y también con algo de psicodelia, al igual que la canción que cierra el álbum, "Where The River Goes", la más larga del disco con sus más de 8 minutos de duración.

A pesar de no haber escuchado más allá de éste álbum y su sucesor "Purple" (1994), tengo la impresión de que "Core" es el álbum más potente de los Stone Temple Pilots por no decir el mejor.

Os dejo aquí con una de mis canciones favoritas dentro de este disco. A los que estéis pensando en "Plush" o en "Creep" os diré que no me gusta demasiado poner la canción más mítica del grupo, por muy bien que defina su sonido, como en este caso. Esta canción se llama "Piece of Pie", que casualmente se encuentra entre las dos canciones antes mencionadas. Disfrutadla:
                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario