miércoles, 2 de febrero de 2011

The White Stripes se despiden para siempre

La banda estadounidense, ya convertidos en un grupo de culto, han anunciado desde su página web a través de un comunicado oficial su separación. Las razones que nos han dado no son muy aclaratorias, pero nos confirman que no se trata de ningún problema de salud ni de rivalidades entre ellos. Declaran como causas: "una infinidad de razones" que se centran en "preservar lo hermoso y especial de la banda". Algo extraño, sin ninguna duda, no se pueden sacar muchas ocasiones al respecto.

Si nos remontamos a los últimos "años musicales" de los dos miembros del grupo podemos recordar que Meg tuvo que dejar de tocar en directo por sus ataques de ansiedad y que Jack se sumergió casi al completo en sus otros proyectos paralelos.

El último proyecto de los White Stripes fue el álbum en vivo y documental "Under Great White Northern Lights" del año 2010, en el que si nos ponemos a conspirar ya podíamos ver cierto "olorcillo" a distanciamiento. No hay más que ver la foto que sirvió como carátula. Pero bueno, esto no son más que divagaciones.

La gran pareja del rock & roll actual, conocida por millones y millones de personas nos dice adiós con un trabajo impecable a sus espaldas. Quien lo diría, hace cuestión de 10 años estaban dando conciertos por todo el mundo al que asistían poco más de 10 personas...

Esperemos que esto no sea una táctica sucia para volver en un una docena de meses y crear esa espectación tan de moda últimamente de las reuniones de bandas "de culto".

Pulsando AQUÍ podéis leer el comunicado oficial en inglés en el que agradecen la colaboración de todos los fans y explican un poco el tema.



Las imágenes de este vídeo pasarán a la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario