sábado, 29 de enero de 2011

Analizando..."Document" (R.E.M.)

Después de pasarme toda una semana deleitándome con esta tremenda banda, no iba a ser menos que no la compartiera con alguien.

Así que hoy os hablaré de "Document", el quinto álbum de la banda, que supuso su llegada al éxito. Para su grabación decidieron cambiar de productor, contando con Scott Litt, productor de Katrina & The Waves.

A diferencia de sus anteriores trabajos, éste posée una mayor fuerza en la base rítmica, como ya se puede notar en la primera canción, "Finest Worksong".

Uno de los singles que salieron de este álbum fue "It's the End of the World as We Know It (And I Feel Fine)", una de sus canciones más conocidas, que posiblemente os suene de haberla oído en aquel capítulo de Los Simpson, donde la propia banda la tocaba en el garaje de Homer.

Le sigue otro gran éxito, "The One I Love", una triste y oscura canción, con una letra muy sencilla. Según Stipe, se trata de una canción "violenta", aunque la gente la interprete como una canción de amor.

Ésta fue el single de presentación para el álbum, seguido de "It's the End of the World...", llegando a entrar en el top 10 de la lista Billboard.

Otra canción interesante en este disco es "King of Birds", que empieza con una guitarra acústica. Lo especial de esta canción son las dos pistas de voz que cantan paralelas una a la otra, y que en algunos momentos se acaban cruzando entre sí.

"Document"es un disco bastante fácil de escuchar, las canciones tienen una duración corta, a excepción de la última (5:20) y todas tienen melodías bastante pegadizas.

Aprovecho para anunciar a los posibles interesados que R.E.M. publicará nuevo disco este año, el cual está previsto para el 7 de marzo. Espero que siga la línea de su último trabajo, "Accelerate" (2008), que después de haberlo escuchado, a uno le parece increíble que por una vez sea verdad esa famosa frase que dicen los programas "especializados en música" de "volver a sus inicios".

En fín, después de esta pequeña noticia os dejo con el vídeo de "The One I Love":

No hay comentarios:

Publicar un comentario