domingo, 20 de febrero de 2011

Título provisional para el nuevo disco de Red Hot Chili Peppers y más detalles


Desde la salida del álbum "Stadium Arcadium" en el año 2006 pocas noticias nos han llegado de la banda quitando la salida de John Frusciante de la formación después de unos veinte años junto a ellos.

Pues bien, por fin nos llegan noticias esperanzadoras. Por una parte, ya sabemos el nombre provisional del nuevo disco y también que en este 2011 los R.H.C.P. van a asistir, como mínimo, al festival Rock In Rio de Río de Janeiro con su "nuevo" guitarrista Josh Klinghoffer.

Respecto al nombre del álbum... agarraos a lo que tengáis delante porque tiene tela el asunto. El nombre (repito, provisional) será: "Dr. Johnny Skinz's Disproportionately Rambunctious Polar Express Machine-head". Sí, como veis es algo un poco extraño pero quién sabe, a lo mejor con esto de los nombres largos (véase "Blood Sugar Sex Magik") vuelven a sus raíces "funkys" y se dejan de tanto pop-rock.

Respecto a la fecha de salida, tampoco se sabe con exactitud pero según algunas fuentes es posible que el material se estrene este año, en mayo o junio. Hemos leído que Flea ha estado dándole duro durante el tiempo que han estado separados y que, entre otras cosas, ha ampliado sus estudios musicales para tocar otros instrumentos y para darle "una nueva dinámica al sonido del grupo" (¡qué miedo!). Añadir que este nuevo trabajo va a estar "preparado", con esto se quiero decir que no va a consistir en hacer jams y sacar de ahí melodías, sino en tener todo organizado desde un primer momento.

Como último punto, nos adelantan que la producción corre a cargo de Rick Rubin, productor del ya mencionado "Blood Sugar..." y por otra parte, que debido a unos viajes de Josh y Anthony a África, el disco va a tener alguna inspiración de este contienente, no sabemos de que tipo, pero recemos para que no los inspiren tanto como a Dover en su último truño LP.

2 comentarios:

  1. Acabo de descubrir el blog. Debo de felicitaros por vuestra gran labor. A partir de ahora seré un asiduo. Un saludo y seguid así de bien!!

    P.d.: Confío en que la pulga (Flea) nos sorprenda gratamente una vez más. Seguramente sabréis que él no comenzó tocando el bajo pero acabó siendo un gran bajista.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando! Muchas gracias por los comentarios!! Nos mantendremos en contacto por aquí, entonces.

    Saludos.

    ResponderEliminar