miércoles, 23 de julio de 2008

Rosaura López, la asistenta gallega de John Lennon

Metallica Studio
Rosaura López Lorenzo reunió en un libro todos sus recuerdos de los años que trabajó como asistenta doméstica para los Lennon, ya separados los Beatles, y desveló la faceta menos conocida del músico como padre y marido. "Muy buen padre, marido y amigo de la gente". Así es como describió Rosaura López a John Lennon, quien siempre la trató como "una persona más". El libro llamado "En casa de John Lennon" desvela la vida cotidiana del músico y Yoko Ono en el conocido edificio Dakota de Nueva York entre 1976 y 1980, los años en los que la gallega Rosaura López, quien sólo tuvo palabras de elogio para Lennon, estuvo con ellos.

En el libro cuenta cuando ella le hablaba de la empanada gallega y él le decía que "era muy fuerte", o cómo le enseñó a hacer pan, o cómo le ayudó a desatascar el WC empantanado por una bolsa de marihuana e incluso contó, con una sonrisa en los labios, que "por esa época yo estaba un poco gorda y John me decía: Rosa, tienes en tu cuerpo como para un mes sin comer". Rosaura López recordaba con especial cariño a uno de los hijos de los Lennon, Sean, con quien mantuvo una entrañable relación. Pero también la tuvo con Yoko Ono, quien la trataba "muy bien"; incluso explicó que un invierno en el que se acatarró, la mujer de Lennon le dijo que había sido porque no tenía un abrigo adecuado, y "me dió su tarjeta para que me comprase el abrigo que quisiese, pero me advirtió que no fuera de piel porque yo estaba casada y la piel no le gusta a los maridos".

"Es cierto que John estaba un poco influido por Yoko Ono", apuntó López Lorenzo, aunque le quitó importancia a la cuestión al señalar que Lennon, del que subraya que las únicas manías que tenía eran salir con su hijo y tomar té, era una persona "confiada, buena y cariñosa". Pero Rosaura López también guardaba recuerdos del asesino de Lennon, Mark Chapman, con quien estuvo charlando un día antes del asesinato, y señaló que en todo momento le pareció "una persona normal, que quería tanto a John como nosotros". Rosaura, Rosa para John, una mujer bondadosa, cariñosa, simpática y con gran carisma falleció en Septiembre del 2005, justo cuando empezaba a vivir una nueva y emocionante etapa en su vida gracias a la publicación de su libro.

Fuente | El Anecdotario del Rock