domingo, 15 de enero de 2012

Crónica: The Answer (Santiago de Compostela, Sala Capitol 14/01/12)


Anoche tocó parar por la Sala Capitol para ver qué tal se defendían en directo los norirlandeses The Answer. Después de unos preparativos previos (afinación de instrumentos, pequeñas pruebas de sonido, etc) el grupo se subió al escenario, a las 22:05 más o menos, fueron puntuales dentro de lo que cabe.

El setlist elegido (el cual diría que fue idéntico al de la anterior noche en Barcelona) estuvo casi totalmente centrado en su último disco , "Revival". No cayeron demasiadas canciones de sus dos anteriores trabajos, únicamente "Under The Sky", "Come, Follow Me", "Evil Man", "Preachin'", con la respectiva zambullida de Cormac Neeson entre el público y "Too Far Gone". Se echaron de menos "On And On" y "Never Too Late" para hacer totalmente redondo el concierto, pero no hay queja.


Como bien dije arriba, casi todo el concierto se centró en su último CD, que en directo gana mucho por cierto. Destacables de éste "New Day Rising" como abertura, la genial "Trouble", "One More Revival" y "Nowhere Freeway", esta última adaptada como balada de una forma sublime sublime.

La recepción del público fue quizás un poco sosa en cuanto a movimiento general, pero la gente se hizo notar de todas formas coreando algunos temas y alabando mediante aplausos y griterío a esta estupenda y todavía joven formación de rock.

Para la gente joven como yo, que no era poca, el hecho de disfrutar de una banda bastante prestigiosa con esa fuerza propia de bandas como podrían ser Led Zeppelin, The Black Crowes o incluso Blind Melon fue una experiencia única e irrepetible. Si visitan vuestra ciudad algún día no dudéis en asistir, disfrutaréis como un niño con jugete nuevo de la increíble y "desafinable" voz del sr. Cormac y de la maestría y frescura adaptada a nuestros tiempos del resto del grupo.


Sobresaliente al canto para el grupo por su intenso directo de hora y media y sus agradecimientos continuos (con utilización del "graciñas" incluído) y suspenso para la organización: ¿Dónde estaban los teloneros? ¿El concierto empezaba a las 21:00, 21:30 o 22:00? ¿Por qué subieron las entradas 2€ en taquilla en el último momento?

Con suerte nos veremos de nuevo en Capitol para el concierto de los Corizonas que está dentro de la programación "Compostela Rock", aunque eso ya lo dirá el bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario