viernes, 15 de abril de 2011

Rap vs. Racismo: una lección en más contra el racismo y xenofobia

Esta misma semana salía a la luz este videoclip a través de el canal de YouTube de HHDirecto. Se trata una especie de reunión de músicos de rap en español, muchos de ellos ya veteranos, que tratan a través de los oídos -o intentarlo tratarlo- el exceso de racismo que todavía persiste en nuestra sociedad. Sí, todavía existe, todavía se mata a gente por su color de piel, y mucha, demasiada. Estamos en el año 2011, el mundo ya debería de estar avanzado respecto a algunos temas, pero todavía queda mucha gente que ha nacido para destrozarlo y para convertir la historia de la raza humana sobre un planeta más del Sistema Solar en escoria.

El pasado lunes se presentó el clip en una rueda de prensa de Madrid. Está destinado, entre otras cosas, para una campaña de sensibilización escolar promovida por la ONG "Movimiento contra la intolerancia". Además del acto en Madrid, se realizarán muchos más en los propios centros escolares y más instituciones, donde además se repartirán unos 3.000 DVD's con el vídeo.

Quitando el tema del que tratan, que es más que serio, la canción es estupenda. Una parte de la vieja escuela española de los 90s junto a otra parte no tan veterana une sus fuerzas líricas para regalarnos una canción estupendamente estructurada y muy agradable al oído.

Todo para vosotros... deleitaros con Lírico, Santo, El Langi, Kase O, Nach, Locus, Ose, Nerviozzo, Sho Hai, Zatu, Gitano Antón, Titó, Xhelazz y el propio Chojin (que no participa mucho, por cierto).

¡Ah, por cierto! La canción pertenece al nuevo disco del Chojin de este mismo año, "El ataque de los que observaban".

No hay comentarios:

Publicar un comentario