sábado, 19 de marzo de 2011

Ha muerto Nate Dogg

Desgraciadamente la muerte es el pan nuestro de cada día y tenemos que enfrentarnos a pérdidas a veces importantes y otras no tanto. Dentro del mundo de la música existen muchos héroes anónimos a los cuales no les rendimos los tributos que se merecen y nuestra ignorancia nos hace recordar la memoria únicamente de las personas que están en los más alto o en el medio, en la mitad de la fama. Pero así son las cosas, ya que a mucha gente no la conocemos o pudimos conocer y de otra no nos enteramos de cuando falta.

Nate Dogg (primo del más que coocido Snoop Dogg) falleció el pasado 15 de marzo por causas todavía desconocidas. Fue un rapero bastante importante, aunque quizás más discreto que su primo (por ello que muchos medios no se hayan ni enterado de su falta), que se encontraba trabajando de nuevo en la música después de haber sufrido dos graves infartos cerebrales (se especula que haya muerto de un derrame cerebral).

Su carrera comenzó junto a Dr. Dre y participó con su primo en una banda llamada 213 junto a Snoop y Warren G. Este último fue quizás la persona que lo ayudó a hacerse conocido en el mundillo gracias al tema "Regulate" del año 1994, un éxito en su tiempo.

Nate tenía 41 años y a lo largo de su corta vida trabajó con una infinidad de artistas que siguen llorando su muerte. Como dijo Ludacris poco después de enterarse: "Nate deja una herida en el corazón del hip hop que nunca se cerrará".



D.E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario