lunes, 2 de noviembre de 2009

La amistad de Vedder y Bardem

Imagen
Como muchos sabréis ya, en el Festimad del año 2007 celebrado en Leganés (Madrid), Javier Bardem salió al escenario para presentar el tema "Black", tema que para mí y posiblemente para muchos, sea una de las mejores baladas de la historia. Bajo las palabras las siguiente palabras, "cuando Eddie me preguntó para introducir esta canción, me quedé en blanco. Pero luego, pensé en todas las veces que mi corazón y vuestro corazón está negro. Y le dije si una canción puede transformar a un hombre como a mí, puede transformar a todo el mundo.", empezaron a sonar los primeros acordes de esta preciosa balada.

Eddie también recibió una botella de vino de parte del actor, con la cual brindó, según los asistentes al concierto, innumerables veces por la paz.

Pues bien, su amistad no queda ahí. Hace poco leí en un artículo, que gracias a unas palabras de Bardem en el contestador de Eddie, este pudo terminar el tema "The End", perteneciente a su último álbum ("Backspacer"). Según él, se encontraba componiéndolo en su casa, después de salir a tomar cervezas y de repente se atrancó. Después de esto, vió un mensaje en su contestador automático, el cual, después de escucharlo, le impulsó a terminar de componer la canción, ya que según Vedder, Javier tiene una forma muy poética de hablar.

También me enteré, gracias a ese artículo, que el frontman de Pearl Jam se afincó en Barcelona durante un mes aproximadamente, hace unos años, en uno de sus momentos de crisis. Durante ese tiempo, acudió a unas clases de guitarra para intentar aprender el tema "Romance Anónimo", un tema clásico de guitarra del cual se desconoce cual fue exactamente su autor. Eddie no había tomado clases de guitarras antes, y su profesor se rió de él y le dijo que era imposible aprendese ese tema en un mes. Pero terminó aprendiéndoselo a base de estudiar.

Como curiosidad, os invito a ver el siguiente vídeo, en el cual aparece Javier Bardem en el Electric Weekend, desde una grada, haciendo el "loco" durante la actuación de Metallica. Por lo que podemos comprobar, el actor, a simple vista, es un gran fan de la buena música.



La calidad del vídeo no es de lo mejor, pero si forzáis un poco la vista y prestáis atención podéis apreciar que efectivamente es él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario