jueves, 30 de julio de 2009

Phil Demmel y su enfermedad

Dismal
Phil Demmel, guitarrista de la banda estadounidense Machine Head, ha vuelto a sufrir un colapso durante la actuación en el festival Sonisphere de Finlandia. No es la primera vez que se desmaya en pleno directo, hace unos ocho meses sufría otro colapso en una actuación en Sheffield, donde se caía "redondo" en el suelo. 

Como ya sabe mucha gente, el guitarrista sufre una enfermedad que se llama "síndrome cardiogénico", la cual causa una llegada insuficiente de sangre al cerebro y, en muchas ocasiones, provoca desmayos. 

A pesar de padecer esta enfermedad, Phil afirmó en una pequeña entrevista que el colapso que sufrió en el concierto no tuvo nada que ver con su enfermedad: "el episodio del sábado fue diferente de los previos. Lo noté antes de ir al lío y probablemente debería haberme puesto oxígeno ante de 'Halo'. Tres de los cuatro desmayos (en el escenario) han ocurrido durante esa canción". Y añade que: "la gira promocional del su último álbum, "The Blackening", está siendo muy larga y que ha sido muy intensa", además han hecho viajes que han supuesto un gran agotamiento sobre todos los miembros de la banda. 

Por lo que, su reciente desmayo no tiene nada que ver tanto con su enfermedad. Al fin y al cabo llevan más de dos años de gira, lo que supone un gran agotamiento. La verdad es que se merecen un gran descanso. 

Si queréis ver el vídeo del incidente, click AQUÍ. En los vídeos relacionados podéis ver el otro, de la actuación en Sheffield, es fácil de encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario