jueves, 15 de marzo de 2012

Born Of The Storm, el nuevo supergrupo de Dez Fafara y Mark Norton


Si hablamos de DevilDriver o Lamb Of God probablemente nos adentremos en terrenos que toquen géneros como el groove y death metal "moderno" por así decirlo. Aunque estos dos grandes grupos de la nueva ola del metal de los últimos años hayan cosechado fama por su lado más agresivo podemos decir que la cosa ha dado una vuelta de tuerca con el nacimiento de Born Of The Storm, un supergrupo integrado por Dez Fafara (Coal Chamber, DevilDriver) a la voz, Mark Norton (Lamb Of God) a la guitarra y Kevin Talley (Six Feet Under, Dååth) a la batería que creará una polémica considerable.

Después de escuchar el primer adelanto de la banda, las canciones "Nowhere Fast" y "Dust", podemos casi confirmar que los tiros irán cercanos a un sonido típico de los setenta con algún que otro retoque más actual aunque prácticamente invisible. Con "Nowhere Fast" nos podemos adentrar en las profundidades del rock sureño, hard rock y heavy metal tradicional con tintes que rozan el doom. "Dust" es un tema que deja la boca más seca, no tiene tanta chicha como el anterior, es más lento y repetitivo, aunque tiene su gustillo también.

Lo más impresionante de este nuevo proyecto es la voz de Dez Fafara, complementamente limpia y algún rasgueo leve de por medio. Lo cierto es que impresiona mucho verlo cantar de esta forma después de escucharlo dejarse la voz con sus característicos growls en DevilDriver.

En un futuro no muy lejano podremos ver como termina todo esto, esperemos que con un álbum. La verdad es que pinta todo muy muy bien ya que podríamos estar ante una nueva banda similar a los Down de Phil Anselmo (en "Nowhere Fast" la similitud con Down es considerable) con influencias claras de bandas como Soundgarden, Circus Of Power, Trouble o Black Sabbath.

Están disponibles para descargar (oficialmente) los dos temas que han grabado hasta el momento desde AQUÍ y AQUÍ. Os recomiendo echarles una ojeada, para nada tienen que gustaros ni Lamb Of God ni DevilDriver, con ser fans de Black Sabbath y/o Down es más que suficiente para curiosear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario