viernes, 14 de agosto de 2009

Fallece Les Paul (1915-2009)

Les Paul
Lester William Polsfuss, a.k.a. "Les Paul", falleció ayer 13 de agosto. Fue el pionero en el desarrollo de las guitarras de cuerpo sólido (Gibson Les Paul) y uno de los "desarrolladores" más importantes de las eléctricas. También creó la técnica de grabación de multipista, la cual permite grabar una parte y superponer otras interpretadas por el mismo músico. 

Además de todo esto, fue un guitarrista de jazz mundialmente conocido. Les Paul ganó varios premios Grammy a lo largo de su carrera y recibió numerosas distinciones como el ingreso en 1988 al Salón de la Fama del Rock

A pesar de su edad y a padecer artritis, seguía ofreciendo shows por numerosos clubes y bares. Sus 94 años no le impidieron hacer todo lo que quiso durante todos estos años.

1 comentario:

  1. No se si viste que van a reeditar el disco Bleach de Nirvana... ¿Un articulillo sobre ellos? Me parecería curioso saber tu opinion sobre algún disco en particular... tus favoritos... ampliar el concepto de "Popi,Fan,Nirvana". De paso te dejo un comentario y, alomejor consigues que me guste un grupo que, de momento me produce indiferencia.

    Enhorabuena por el blog, el más completo, dando noticias, sobre (buena) música, en Español... bueno, eso: Único. Y a ver si te comentan más -y menos extenso-xD

    PD: Por tu culpa la Rolling Stone vende una revista menos al més xD

    ResponderEliminar