lunes, 24 de mayo de 2010

Paul Gray, bajista y fundador de Slipknot, ha sido encontrado muerto en un hotel de Iowa


El que fuera bajista de Slipknot desde sus inicios, con "Mate. Feed. Kill. Repeat." ha sido encontrado muerto hoy en un hotel de Iowa, conocido como "Urbandale Hotel". Las causas de la muerte todavía están por esclarecer.

Paul era conocido por portar una máscara al estilo Hannibal Lecter, con una especie de clavos en la boca en sus últimos trabajos con Slipknot, su otra máscara, simulaba a la cara de un cerdo con un pendiente en la nariz. Su trabajo en la banda, además de ser bajista, era el de hacer los coros y componer con el resto del grupo, es más, era uno de los principales compositores de la banda. Aunque no se le escuchaba a penas en los conciertos ni en los discos, sabemos que era un gran bajista, ya que en el álbum que abrió las puertas a los divinizados Slipknot podíamos notar una gran influencia del funk y del rap, lo que daba más importancia las líneas de bajo.

Sin duda, esta muerte me ha dejado con el corazón en un puño. ¿Por qué? porque a pesar de que estos últimos meses pasara de Slipknot absolutamente y no les diera importancia fue uno de los primeros grupos que escuché con muy poca edad y uno de los que junto a Nirvana, Pearl Jam, Korn y Alice In Chains me abrieron puertas a nuevos mundos dentro del rock y del metal, además, el año pasado, en julio exactamente, tuve la oportunidad de ver a Slipknot en directo en Santiago, en uno de los últimos conciertos de Slipknot en España, y la verdad es que no me creo que haya fallecido todavía. Me costará afrontar no volver a escuchar material nuevo de Slipknot ni volver a verlos en directo, ya que según los nueve miembros del grupo: "Si falta un sólo miembro la banda se disolverá". Siempre han dicho eso.

A pesar de que las fuentes de Internet todavía no sean fiables al 100% creo que tenemos la cosa bastante clara, ya que la policía lo ha confirmado en varios medios de comunicación y todo apunta a una sobredosis. Esperemos poder daros mañana la noticia de que esto es un bulo aunque todo pinte a un no... Pero bueno, sabemos que el "desapercibido" bajista del grupo era un adicto a las drogas y el alcohol y estuvo en rehabilitación un par de veces, también le habían detenido recientemente por posesión de drogas. Son temas delicados con los que juegan muchos músicos día a día, mucha gente me entenderá si repasa la historia de la música desde los años 60's principalmente.

Tenía 38 años, era uno de los fundadores de Slipknot junto a Shawn Crahan y planeaba un posible nuevo disco para el año que viene con el grupo. Participó en varias bandas de death metal, hardcore y heavy metal durante su carrera anterior y paralela a Slipknot y se había casado hace dos años. Las últimas noticias sobre él fueron que iba a formar parte del grupo "Hail!", una banda con músicos de gran importancia en el metal de grupos como Megadeth o Sepultura que se dedica a hacer versiones en directo de éstos. Planeaba debutar en esta banda el próximo 30 de este mes en el Rock In Rio de Portugal, pero parece que el viento esta vez no ha corrido a su favor.

Como administrador de este Blog le mando apoyo a todo su familia, a sus amigos (entre ellos a los miembros de todas sus bandas) y a todos sus verdaderos fans. Yo, y os lo digo de corazón, si no hubiera conocido a Slipknot desde sus inicios no podríais haber leído quizás esta página, ya que marcaron un antes y un después en mi vida de niño y adolescente.

Descansa en paz, Paul.
(1972-2010)

2 comentarios: